Destacamos

Jujuy fue la provincia que más fondos recibió de Nación per cápita en cuatro años

Durante la gestión de Mauricio Macri, los distritos gobernados por dirigentes y aliados de Cambiemos lideran el ranking de reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), un fondo que distribuye el Ministerio del Interior entre provincias y municipios para atender «desequilibrios financieros» y «situaciones de emergencia».

Jujuy se encuentra en el segundo lugar, después de Buenos Aires, en cantidad de dinero recibido. Sin embargo, al distribuir el monto total entre los habitantes, se concluye que la gestión de Morales superó en varias veces a la de María Eugenia Vidal.

Según datos oficiales publicados en el diario La Nación, la provincia de Buenos Aires recibió 1280 millones de pesos, gobernada en ese período por María Eugenia Vidal (Pro), seguida por Jujuy, del radical Gerardo Morales, con 993 millones de pesos.

Si se tiene en cuenta la población de cada distrito, Jujuy recibió más recursos per cápita que Buenos Aires, quedando en segundo lugar, detrás de Tierra del Fuego.

La diputada provincial Alejandra Cejas, del bloque Frente de Todos-Justicialista, hizo las cuentas y las publicó en sus redes sociales: “La provincia de Buenos Aires obtuvo 1.280 millones de pesos, donde viven alrededor de unos 17 millones de habitantes, mientras que en nuestra provincia, Gerardo Morales recibió en su primer mandato 993 millones de pesos, esto significa que tuvo 200 millones menos que Vidal, cuando somos menos del cinco por ciento de población, unos 780.000 habitantes. Por lo tanto, cada habitante de la provincia que gobernó Vidal recibió 72,31 pesos, mientras que cada persona que vive en Jujuy recibió 1.271,07 pesos”.

La conclusión es sorprendente: “Macri mandó 17 veces más recursos a Jujuy que a Buenos Aires”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

asentamiento

Legisladores del FIT presentarán proyecto de emergencia habitacional en Jujuy

El bloque de legisladores del PTS-Frente de Izquierda presentará este miércoles un proyecto de “emergencia habitacional, suspensión de desalojos y provisión ...