Destacamos

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible, denominada Alianza Verde Argentina.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, acompañada por la directora de Cambio Climático, Rosario Boggione, y la directora de Asuntos Jurídicos, Florencia Puebla, participaron de forma virtual de un acuerdo con las autoridades ambientales de otras provincias, con el propósito de constituir la Alianza Verde Argentina (AVA). El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Tierra Sin Mal, en Posadas, Misiones.

Esta coalición de gobiernos establece bases estratégicas para la cooperación interprovincial, enfocándose en la implementación de políticas ambientales y climáticas. Se centra en priorizar la valorización de los servicios ambientales en los mercados globales a través de proyectos que promuevan la sostenibilidad y consideren la conservación de los recursos naturales.

Desde este espacio se coordinarán acciones para impulsar el desarrollo social, educativo y económico de cada una de las jurisdicciones involucradas, pero con una perspectiva federal. Además, compartirán conocimientos, experiencias y llevarán a cabo acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

En la oportunidad Zigarán compartió la gratitud del gobierno de Jujuy, que integrará esta coalición climática. Dijo al respecto: “Me complace que estemos estableciendo espacios subnacionales comprometidos con el tema del cambio climático y la valorización de los esfuerzos de las provincias, generando articulaciones entre ellas”.

“Es un gesto de reivindicación del federalismo y de la potestad de las provincias para construir espacios regionales y generar herramientas para abordar las cuestiones vinculadas a los recursos naturales que nos pertenecen a las provincias», destacó la funcionaria provincial.

Agregó que «la constitución de la Alianza Verde será un espacio que no solo brindará una oportunidad para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos las provincias integrantes, sino que también permitirá generar mecanismos financieros, y conformarse como un bloque para enriquecer los debates internacionales”.

Participaron del acto el presidente de la cámara de diputados de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida; el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez Boero; la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa, Vanina Basso; la ministra de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, Victoria Flores y; en representación de la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman –que estaba conectada de manera online-, estuvo presente el director de Cambio Climático, Maximiliano Gómez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia penal condenó al cura pedófilo a 15 años de prisión

El Tribunal en lo Penal N°3 condenó Ricardo “Padre Cocó” Quiroga condenó a la pena de 15 años de prisión por ...