Jujuy marcha en repudio a la reforma constitucional: La protesta en fotos

Una multitudinaria movilización se desarrolla en San Salvador de Jujuy, donde confluyen sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, y las comunidades originarias que llegaron a la ciudad desde la puna.

En una expresión masiva como no se veía desde hace años, la protesta tiene réplicas en el interior de la provincia.

Los gremios docentes encabezan las marchas, acompañados por el resto de sindicatos de la administración pública que llevan adelante este viernes un paro provincial total.

Libertador

También convocaron y movilizaron gremios del sector privado e incluso familiares de policías que, al igual que el resto de los estatales, reclaman una recomposición salarial acorde al valor de la canasta básica.

En La Quiaca se llevaba adelante un corte total de la Ruta 9, bajo un fuerte operativo policial.

La Quiaca

También en Libertador Gral. San Martín los manifestantes permanecieron sobre la ruta interrumpiendo el tránsito durante varias horas.

Libertador

Las comunidades originarias que partieron desde la puna hace dos días, en lo que denominaron el Tercer Malón de la Paz, entraron en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy promediando la mañana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...