Jujuy recibirá equipos del Programa Federal «Equipar Ciencia»

La secretaria Ejecutiva de la Agencia Ciencia Tecnología e Innovación Miriam Serrano informó que desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se anunció la adjudicación de 207 equipos de mediano y gran porte para 12 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), 50 universidades nacionales y 7 instituciones científicas y tecnológicas provinciales de las 24 jurisdicciones del país.

En tal sentido indicó que se trata de una inversión de $8.300 millones de pesos a través del Programa Federal “Equipar Ciencia” y agregó que en el caso de Jujuy se adjudicaron 8 equipos destinados a 3 instituciones, por un monto de 3.194.779 dólares.

La funcionaria recordó que ese programa contribuye al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Universidades privadas participarán de la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego de que el Centro de Estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) apoyara la marcha de este martes ...