Destacamos

Jujuy recibirá más de 14 mil vacunas bivalentes contra el coronavirus

Luego del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de la incorporación de vacunas bivalentes contra la Covid-19, que contienen dos variantes del coronavirus, la cartera sanitaria local informó que alrededor de 14.400 dosis bivalentes llegarán a Jujuy y estarán disponibles para toda la población. Sería en los primeros días de la próxima semana.

Cabe resaltar que el jueves pasado, la provincia recibió 17.300 dosis de Moderna pediátricas.

La vacuna bivalente está destinada a adolescentes y adultos, ya que se colocan a partir de los 12 años de edad.

El titular del área, Antonio Buljubasich señaló que “las vacunas servirán tanto para iniciar como completar el esquema de vacunación que se aplica a nivel nacional”.

El funcionario detalló que con esta vacuna se busca que dure más tiempo la cobertura y estará accesible para toda la población, pero los primeros que la recibirán son aquellos que ya accedieron a la quinta dosis, o los que están en condiciones de cumplir los 120 días desde la última vacuna, que tengan más de 50 años y que tengan factores de riesgo.

La primera vacuna bivariante en Argentina será la Pfizer, mientras que en la semana del 6 de febrero llegarán 3 millones de Moderna. Luego, la semana siguiente se sumarán 1.200.000 más de Pfizer.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los casos de Covid-19 disminuyeron en un 46% en la última semana

El Ministerio de Salud de la provincia, informó en el primer reporte epidemiológico del mes de febrero se registraron 42 nuevos ...