Destacamos
concejo-reunion labor

Jujuy respira democracia: hoy habrá dos sesiones en la Legislatura y una en el Concejo

concejo-reunion laborLa provincia respira y suda democracia, con la cámara de diputados y el el parlamento capitalino cumpliendo con su responsabilidad. Las sesiones de hoy estaban programadas para ayer, pero se reprogramaron por el paro.

Durante la mañana, se lleva a cabo la segunda sesión del año en el Concejo Deliberante de San Salvador. El presidente del cuerpo, Carlos Sadir, informó que hay varios proyectos de ordenanza, de declaración, de resolución, minutas y pedidos de informes. “La idea en esta sesión es dar ingreso parlamentario a los distintos proyectos y notas presentadas que pasen a las Comisiones correspondientes y recién con dictámenes de las distintas Comisiones poder llevarlas al recinto para votar”, explicó.

 “Este año parlamentario depara muchos desafíos, nos gustaría que las ordenanzas que han tenido aprobación el año pasado se cumplan», comentó, cual si fuera necesario, y especificó: «Apuntamos a que se cierre el proceso licitatorio de transporte automotor de pasajeros, uno de los temas fundamentales en el que estamos trabajando junto al intendente Jorge para lograr un beneficio más para todos los vecinos de la ciudad”.

 En este orden señaló que hay muchos proyectos referidos al control, en todos los órdenes y niveles, como por ejemplo los relacionados con el horario de cierre de los boliches, «algo que pudimos detectar después de la Audiencia Pública», indicó.

Destacó oque desde el bloque de la Unión Cívica Radical se está trabajando en el cuidado del medio ambiente, «un tema importante al cual hay que prestarle más atención”, reconoció.

legi-labor parlamentaria

 

 

La casa de piedra

 Por la tarde, la Legislatura sesionará por partida doble. A las 15 se realizará una sesión especial para prestar acuerdo a un nuevo funcionario del Tribunal de Cuentas, y luego se llevará a cabo la tercera ordinaria del presente período. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...