Jujuy rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

Con un acto desarrollado en las instalaciones del RIMec 20, se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 37º aniversario de la recuperación de las islas.

La actividad inició con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio, en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. Luego se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del obispo de Jujuy, César Daniel Fernández.

El vicegobernador Carlos Haquim, expresó que “a pesar de las inclemencias de tiempo, realizamos un homenaje, evocando el 2 de abril de 1982 que nos marcó a muchas generaciones de argentinos” y resaltó que “hoy a 37 años ponemos de manifiesto la valentía y la entrega, sobre todo el reconocimiento a los jujeños que fueron a defender a la Patria”.

“Seguiremos reclamando ante la comunidad internacional la soberanía sobre nuestras Malvinas”, completó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Ramiro Tejada, dijo que “es una jornada muy especial, tener grabado en la memoria el 2 de abril y después de 37 años saber que tenemos tantas deudas con esta gente que dio un marco de patriotismo con su vida, para cuidar nuestra patria, para hacerla grande”.

Finalmente, el veterano de guerra Paulino Guanuco, valoró el coraje de nuestros combatientes contra las fuerzas inglesas, equipadas con armamento y barcos de última tecnología. “Dimos batalla, incluso la vida para defender la Patria”, sostuvo.

x

Check Also

La canasta básica es más cara en Jujuy que a nivel nacional: Aumentó 54,3 por ciento

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) dio conocer los números del último mes del año 2019 respecto a la ...