Destacamos
violencia genero 01

Jujuy será una de las 12 provincias que tendrán abogadas que asistirán gratuitamente casos de violencia de género

Jujuy será una de las 12 provincias que tendrá abogadas, que fueron seleccionadas, para asistir en forma gratuita, a víctimas de violencia de género. La presentación la hará el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, durante este lunes. Esta fue una de las demandas que exigía el colectivo femenino Ni Una Menos.

Son 12 abogadas y un abogado que realizarán su tarea en Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Neuquén y la ciudad de La Plata.

El cuerpo de abogadas y abogados para Víctimas de Violencia de Género, fue creado a partir de la ley 27210 de 2015, sancionada por el Congreso luego de la primera marcha de Ni Una Menos, que llevó ese pedido como parte de los reclamos del movimiento de mujeres.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que el organismo quiere profesionales “que sean buenos litigantes. Poner a las víctimas en sus manos es una enorme responsabilidad. Por eso, deben tener trayectoria y experiencia en la materia”.

En marzo del año pasado al abrirse el Registro de Aspirantes al Cuerpo, se inscribieron 1675 abogados que debieron hacer un curso de género, del cual participaron 556 personas, de las que aprobó un 30%.

x

Check Also

Convocan a discapacitados a reempadronarse por los pases libre para el transporte

Desde este lunes, y por 30 días consecutivos, comienza vía online el reempadronamiento de los pases libres para el transporte de ...