Jujuy: Una familia de cuatro miembros necesitó más de 176 mil pesos para no ser pobre

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) publicó, este viernes, su informe técnico de valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total CBT) correspondiente al mes de marzo.

La CBT aumentó un 7,5 por ciento en relación a febrero y acumula 103,8% en los últimos doce meses. La suba es levemente inferior a la anunciada el jueves por el Indec a nivel nacional, que se ubicó en el 8 por ciento.

En la provincia una familia conformada por dos adultos y dos niños necesitó $176.567,98 para no ser pobre el mes pasado, mientras que el promedio del país fue de $191.228.

En tanto, la CBA aumentó un 7,1 por ciento en Jujuy, por lo que el mismo grupo familiar necesitó en marzo $84.487,96 para no ser indigente. El mismo índice, pero a nivel nacional había dado un incremento del 9 por ciento, haciendo que a una familia le hagan falta $87.719 para no caer en la indigencia. El informe del organismo local señala que en lo que va del año los alimentos aumentaron 29%.

Por otra parte, una familia de cinco integrantes necesitó $191.996,14 en marzo para no ser pobre, mientras que la misma unidad familiar tuvo que tener ingresos por $91.870,41 para no caer en la indigencia.

evolucion_canasta_jujuy_2022_2023_marzo

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro golpe a los bolsillos y a las carteras: Aumentó el estacionamiento tarifado

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que la tarifa del estacionamiento medido subió un 66%. ...