Destacamos
van gogh comedores de papas

Jujuy: Una familia necesitó más de 18 mil pesos para no caer en la indigencia

Una familia de Jujuy, compuesta por dos adultos y dos niños menores de diez años, necesitó 41.434,47 pesos para no ser pobres y 18.640,38 pesos para no caer en la indigencia, según el informe que publicó este viernes, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec).

El organismo comunicó en las últimas horas su informe técnico mensual con las variaciones de las canastas básicas en la provincia, del mes de agosto

La canasta básica alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, tuvo una variación de 2,1% con respecto a julio y de 41,1% con relación al mismo mes de 2019, según el informe. Desde diciembre aumentó un 21,8%.

La canasta básica total (CBT), por otro lado, es la que determina la línea de la pobreza. De acuerdo con Dipec, aumentó en un 2% entre estos últimos dos meses de 2020, julio y agosto. Esto significa una variación interanual de 35,6% y un aumento de 17,5% en lo que va de este año.

evolucion_canasta_jujuy_2019_2020_agosto

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...