Jujuy vacunó 10.629 personas con la 1° dosis Sputnik

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló que “a la fecha la Provincia cuenta con un total de 10.629 personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik-V y resta vacunar 2.376 la semana que viene”.

Desde el pasado 29 de diciembre, “con 13.000 dosis de la vacuna rusa se está vacunando al 100% del personal de salud de primera línea como el grupo de riesgo con mayor prioridad frente al Covid-19”.

“En simultáneo se comienza a vacunar a 2.500 personas con la 2°dosis de Sputnik-V en las distintas regiones sanitarias del Centro, Valles, Quebrada y Puna; este personal de salud viene a sumarse a los 4.500 jujeños vacunados con esquema completo de primera y segunda dosis, que a fines de la semana próxima serán 7.000 en total”, señaló Bouhid.

Por otra parte, se refirió a la llegada de las 9.000 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca indicando que “ya se están aplicando en las residencias de larga estadía a los adultos mayores, cuidadores y personal de trabajo. Hasta el momento tenemos 154 dosis aplicadas en los hogares Guillermón, San Antonio y Santa Ana de San Salvador, Juan Pablo II de Humahuaca y Residencia del Rosario de Tilcara”.

Respecto a la vacunación a través de la inscripción web, el Ministro de Salud precisó que “a seis días de haber habilitado la inscripción a la población de riesgo, contamos con 31.905 inscriptos para vacunar”.

En este sentido, aclaró que “se está trabajando fuertemente en la organización de los listados para poder dar prioridad a los grupos de riesgo de mayor vulnerabilidad como son los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad, ya que fueron mayormente afectadas durante el año pasado”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cinco localidades registraron nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Una docena de personas resultaron estar infectadas por el SARS-CoV-2 en Jujuy, en las últimas 24 horas, informó este viernes, el ...