Destacamos

Jujuy vacunó 10.629 personas con la 1° dosis Sputnik

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, detalló que “a la fecha la Provincia cuenta con un total de 10.629 personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik-V y resta vacunar 2.376 la semana que viene”.

Desde el pasado 29 de diciembre, “con 13.000 dosis de la vacuna rusa se está vacunando al 100% del personal de salud de primera línea como el grupo de riesgo con mayor prioridad frente al Covid-19”.

“En simultáneo se comienza a vacunar a 2.500 personas con la 2°dosis de Sputnik-V en las distintas regiones sanitarias del Centro, Valles, Quebrada y Puna; este personal de salud viene a sumarse a los 4.500 jujeños vacunados con esquema completo de primera y segunda dosis, que a fines de la semana próxima serán 7.000 en total”, señaló Bouhid.

Por otra parte, se refirió a la llegada de las 9.000 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca indicando que “ya se están aplicando en las residencias de larga estadía a los adultos mayores, cuidadores y personal de trabajo. Hasta el momento tenemos 154 dosis aplicadas en los hogares Guillermón, San Antonio y Santa Ana de San Salvador, Juan Pablo II de Humahuaca y Residencia del Rosario de Tilcara”.

Respecto a la vacunación a través de la inscripción web, el Ministro de Salud precisó que “a seis días de haber habilitado la inscripción a la población de riesgo, contamos con 31.905 inscriptos para vacunar”.

En este sentido, aclaró que “se está trabajando fuertemente en la organización de los listados para poder dar prioridad a los grupos de riesgo de mayor vulnerabilidad como son los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad, ya que fueron mayormente afectadas durante el año pasado”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegaron las vacunas de AstraZeneca y las Sputnik arribarán este lunes

Después de las 6.00 de la mañana de este domingo llegó las vacunas de AstraZeneca, mientras que habrá que aguardar hasta ...