Según el Observatorio Turístico de la provincia, Jujuy fue visitado por un millón de turistas en lo que va del año. Este lunes, se llegó a esa cifra, con el arribo de una pareja que venía de Entre Ríos. Con esta marca, se ha superado la proyección que marcaba recién para noviembre llegar a ese número de visitantes.
En el Salón de la Bandera, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, entregó un voucher de viaje y estadía en Jujuy al turista que registró ser el visitante número un millón en Jujuy.
Luego de la sencilla ceremonia, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, se mostró contento y puntualizó que “se adelantó el número un millón que teníamos previsto para más o menos octubre, en función de los visitantes que arribaron a la provincia, en vacaciones de julio, que tuvimos récord, y en Semana Santa, entre otros; el acumulado marca que hoy 8 de agosto estemos llegando al millón de turistas”.
“La proyección a fin de año, y en razón a las reservas que tenemos vamos a llegar a superar el millón y medio de turistas para el mes de diciembre aproximadamente” y acotó que “tenemos prácticamente once meses de temporada alta, solamente el mes de diciembre quizás es el mes de temporada baja, pero la verdad que agosto, septiembre, octubre y noviembre venimos con buen número de ocupación”.
Marcó que “la ocupación de pasajeros, en cada uno de los vuelos confirmados que tenemos en la provincia de Jujuy, están demostrando que una gran cantidad de pasajeros pasan por el aeropuerto; hoy tenemos seis vuelos diarios que nos conectan con Buenos Aires, es algo histórico, habíamos tenido uno o dos y hoy nos conectan 3 de Aerolíneas Argentinas, 2 de Flybondi y uno de JetSMART; 4 vuelos semanales que nos conectan con Córdoba y 2 vuelos semanales que nos conectan con Mendoza e Iguazú; nos están confirmando que las proyecciones van consolidándose para todo el año”.
Por otra parte, indicó que durante el segundo semestre se comenzará a recuperar los turistas internacionales de países vecinos como Brasil y europeos como Francia.
Por su parte, Guillermo, quien se convirtió en el turista un millón, se vio sorprendido y agradecido por el recibimiento y el obsequio de un voucher de viaje para una nueva visita a la provincia que incluye estadía.
“Nuestro agradecimiento a las autoridades y especialmente a la gente de Jujuy que tiene mucha calidez, que se nos han brindado para que nuestra estadía sea muy agradable en esta primera visita a la Provincia”, y detalló que el viaje fue planificado en familia ya que era una asignatura pendiente visitar el Norte del País, permanecerán un par de días en Jujuy y luego proyectarán su regreso para disfrutar del obsequio recibido.