Destacamos
Foto: El Sol ABC

Julio Moisés: «Gerardo está apretando a los peronistas que no son socios suyos»

A comienzos de esta semana, el fiscal Diego Funes solicitó la elevación a juicio oral de la denominada Megacausa, en la que hay 23 imputados entre los que se encuentran ex funcionarios municipales, provinciales y nacionales, e integrantes de organizaciones sociales. La dirigente social Milagro Sala, el exgobernador justicialista Eduardo Fellner y el actual intendente de San Salvador de Jujuy, el radical Raúl Jorge, son tres de los acusados. El dirigente peronista Julio Moisés, exintendente de San Pedro de Jujuy, también está en la lista. «No tengo ningún tipo de responsabilidad», afirmó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

El actual concejal sampedreño analizó que el pedido del fiscal tiene que ver con las próximas elecciones provinciales. Y lo puso en contexto: «Gerardo está apretando a los dirigentes peronistas que no somos socios suyos, a los que estamos en contra de él. Algunos pícaros peronistas creían que se iban a salvar, pero él los metió a todos en la misma bolsa».

Pero no solo eso. Moisés afirmó: «Ha puesto además en movimiento al Tribunal de Cuentas, para que estemos nerviosos; nos ha puesto denuncias penales».

«Si me está escuchando algún amigo de Gerardo, que sepa que nosotros los peronistas jamás hemos sido delatores -advirtió-, y jamás hemos hecho denuncias penales, nunca se dijo una palabra de los negocios, del Ingenio La Esperanza… Hemos sido benevolentes. Pero él no tiene códigos».

Sobre la acusación que pesa en su contra, aseguró no tener «ningún tipo de responsabilidad» y adelantó: «Yo voy a ejercer mi legítimo derecho a defensa».

Moisés dijo que cuando asumió en la intendencia de San Pedro, en diciembre de 2011, «lo de las obras de la Tupac ya venía de la gestión anterior». Pero se excusó de dar más explicaciones: «Yo sé lo que voy a decir en la justicia cuando me presente a declarar y voy a demostrar que no tengo ningún tipo de responsabilidad».

‘Congreso mafioso’

Sobre la situación actual en el Partido Justicialista, opinó: «Es inconcebible que el PJ de Jujuy haya hecho un Congreso cuando se encuentra paralizado, porque el Consejo lo ha planchado por más de dos años».

«Los responsables que han convocado a ese Congreso hoy son los que van a digitar las candidaturas. Son dos personas que van a elegir a todos los candidatos de la provincia», agregó.

«Ese Congreso es nulo de nulidad absoluta -continuó-. Por dos razones: primero, porque desde 2017 han fallecido congresales, y había que hacer subir a los suplentes y eso no se hizo; y segundo, porque los afiliados congresales que en 2019 participaron de las elecciones con otras fuerzas políticas no están en el listado, no se sabe quiénes son».

Para Moisés, fue un Congreso «de tipo mafioso», porque «los compañeros que estaban a cargo hacían entrar al que ellos querían, y entraban los que iban a votar a favor, a pesar de haber sido candidatos de otros espacios políticos».

«Eso no es buscar la unidad de todo el peronismo», concluyó, y agregó: «Esto fue lo peor que yo he visto desde el regreso de la democracia».

Consultado sobre cuál serán sus próximos pasos, adelantó: «Yo soy un convencido de que hay que buscar la unidad, pero de esta manera no se puede obtener. Hoy no hay un gobierno justicialista en la provincia, pero sí en Nación. Y van a tener conocimiento de todo esto que se ha hecho».

«Yo sigo caminando por los barrios y voy a seguir caminando por la provincia, llevando el pensamiento de Néstor, de Cristina y de Alberto», remató.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones 27-J: Ahora se llama “Todos por Jujuy”

Uno de los Frentes de la provincia que competirá por los comicios del 27 de junio, se vio obligado a cambiar ...