Destacamos

Juntan firmas en la plaza Belgrano para apoyar el proyecto de emergencia alimentaria

La agrupación Barrios de Pie junta firmas en la plaza Belgrano, hasta las 19, para acompañar el proyecto de emergencia alimentaria que este jueves obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que será tratado en el Senado la semana próxima. Es en el marco de diversas acciones que llevan adelante más de diez organizaciones sociales de la provincia.

Maylen Ramírez, integrante de la Juventud de esa organización, precisó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que sosteinen cerca de 30 merenderos a los que asisten unos 250 niños y niñas en el interior y la capital de la provincia. «Pero todos los días crece el número de asistentes, ya no solo chicos sino también adultos, lo que hace cada vez más difícil poder mantenerlos merenderos», agregó.

Sobre los numerosos pedidos que las organizaciones sociales han presentado a diversas áreas del gobierno provincial, Ramírez repasó: «Cada vez que decidimos movilizar recibimos el mensaje de la ministra (de Desarrollo Humano Natalia Sarapura) para ir a su oficina, pero la respuesta siempre fue desfavorable. Desde el gobierno nos ponen muchas trabas».

«Ellos siempre tienen un plato de comida, pero nuestros niños de los merenderos, los hogares, las escuelas y otras organizaciones la están pasando muy mal», completó la dirigente juvenil.

Más de diez organizaciones sociales están llevando adelante acciones en el mismo sentido. El objetivo, explicó Ramírez, es visibilizar el mensaje: «Necesitamos que se apruebe la ley», afirmó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marchas en Jujuy contra la violencia de género y en reclamo de justicia

Madres, padres y familiares de mujeres asesinadas en Jujuy participaron de las varias manifestaciones que se realizaron este miércoles en distintos ...