Reunión de la Comisión Investigadora de Juicio Político: “Es un golpe institucional”

Esta mañana, se llevó a cabo, la primera reunión de la Comisión Investigadora de Juicio Político contra el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco y miembros del Tribunal de Cuentas, en el salón Marcos Paz, de la Legislatura de Jujuy.

Al finalizar la misma, los diputados Alberto Matuk y Javier Hinojo, ambos justicialistas, hablaron con los medios. Además de los dos legisladores, la Comisión está integrada por Ramiro Tizón como titular de la misma y los diputados oficialistas, Alberto Bernis y Susana Haquim.

Hinojo afirmó que “es importante destacar que hoy en Argentina están discutiendo todos los bloques políticos tratando la emergencia alimentaria y la legislatura está discutiendo golpes institucionales”.

Acusó al gobierno de “tener una apatía total con el sufrimiento de la gente”, y agregó que “sólo le interesa amasar poder, tener todos los mecanismos de control, disciplinar a todos los poderes. En la última sesión se unificaron cuentas, y no tienen posturas acordes a la realidad que viven los jujeños, hasta hubo un comunicado durísimo de la Asociación de Procuradores, Fiscales y Defensores de la Nación diciendo que se pone en peligro el estado de derecho y la democracia”.

“Acá en la Cámara de Diputados, deberíamos estar discutiendo la realidad que vive la gente y no estas cuestiones que no le van a cambiar la vida en nada a la gente y que sólo son golpes institucionales donde un sector quiere tener la suma del poder público y eso es grave”.

Por su parte, Matuk dijo que “como corresponde a esta clase de procedimientos se está cumpliendo con los recaudos necesarios indispensables para darle tramite a las denuncias presentadas. Convocamos para el lunes a la mañana a las dos denunciantes a ratificar la denuncia, es una cuestión elemental y básica en estas cuestiones tan importantes, luego de ello se verá el tema del traslado”.

Luego aclaró que “el presidente de la comisión con la secretaria, harán la citación pertinente que será por la vía policial para que se presenten el lunes a la mañana en la legislatura”. “Tenemos 30 días con la posibilidad de prorrogar 10 días más”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...