Destacamos

Juristas se reúnen para analizar las posibles causales de un juicio político contra Milei

La agrupación Soberanos se reúne este miércoles con destacados juristas para analizar si corresponde impulsar un juicio político al presidente Javier Milei. La cita es a las 18 horas, en el Centro Cultural Padre Mugica, en la calle Piedras 720, CABA.

En el encuentro, que se transmitirá por YouTube, estarán los abogados Maximiliano Rusconi, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski y José Manuel Ubeira. La actividad será coordinada por la exembajadora Alicia Castro y la periodista Cynthia García.

El debate se va a centrar en las causales y procedimientos para promover la destitución del actual mandatario en el marco de la Constitución Nacional.

En un comunicado, los organizadores destacaron algunos de los ejes del encuentro: «El derrumbe de la institucionalidad, el quiebre constitucional, la desarticulación del Estado, la desnacionalización de los recursos estratégicos y bienes naturales, la privatización de los bienes sociales , el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad, el incumplimiento de deberes de funcionario público».

La lista de los temas que se abordarán sigue con «el eventual abandono de personas, el riesgo cierto de dolarización, el intento de detentar la suma del poder público, la política de relaciones exteriores que perjudica los intereses de la Nación y coloca a las y los ciudadanos argentinos en situación de peligro, los retrocesos en la Cuestión Malvinas, en violación a la cláusula de la Constitución Nacional que establece que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Zago presentó su nuevo bloque pero dice que seguirá respaldando a Milei 

El diputado nacional Oscar Zago presentó su nuevo bloque tras ser removido de la Presidencia de la bancada de La Libertad ...