Destacamos
plata bolivia

La Afip secuestró más de 203 kilogramos de plata en la frontera

plata boliviaLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 203 kilogramos de metal precioso plata oculto dentro de una rueda de auxilio de una camioneta con patente boliviana, conducida por un ciudadano cubano que intentaba ingresar al país por el Puente Internacional «La Quiaca – Villazón», en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

El metal estaba distribuido en 1 lingote y 40 bolsas plásticas con pepitas de plata.

El descubrimiento fue gracias a un control de rutina realizado sobre los vehículos que atraviesan el Puente Internacional La Quiaca – Villazón.

Allí los agentes aduaneros observaron que los bulones que sujetaban la rueda de auxilio de la camioneta se encontraban retocados. Al retirar la rueda se detectó un excesivo sobrepeso.

Por ello se cortó la cubierta del auxilio y dentro de ella se encontraron 40 bolsas plásticas que contenían el metal precioso plata.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 2 y al Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, que imputaron al ciudadano cubano por el delito de contrabando de importación del metal precioso plata, con detención del inculpado, secuestro del vehículo e instrucción de las correspondientes diligencias procesales.

x

Check Also

Extraditaron de Qatar al abogado acusado de organizar un robo que terminó con una muerte 

El abogado jujeño Diego Chacón, detenido el 8 de diciembre cuando disfrutaba el Mundial de Qatar, que está acusado de haber ...