salud equipamiento

El gobierno entregó equipamiento hospitalario por más de 6 millones de pesos

salud equipamientoEl Ministerio de Salud entregó equipamiento e insumos para hospitales de la provincia por un monto superior a 6 millones de pesos. El Ministro de Salud, Saúl Flores, manifestó que “estos insumos y equipos son la consecuencia de la definición de una política sanitaria que respetamos, fortalecimos y dimos continuidad a lo largo de nuestra gestión».

«Nuestro trabajo tuvo una dirección clara orientada al fortalecimiento del primer nivel con énfasis en la prevención primaria y promoción de la salud y ese modelo fue política de Estado”, agregó.

A su vez, destacó que “esta entrega la teníamos planificada hace tiempo y por diferentes cuestiones no se pudo realizar completamente, mucho equipos como las computadoras ya se habían entregado a lo largo del mes y en la oportunidad completamos la deuda pendiente con los Hospitales de Jujuy”.

Cabe destacar que se entregaron 50 heladeras; 10 aires acondicionados; 2 equipos odontológicos; 1 equipo de rayos; 90 caloventores; 72 balanzas pediátricas; 20 escritorios; 32 camillas; 75 sillas; 27 tándem sillas; 20 armarios; 37 doppler fetales; 3 fotocopiadoras; 1 microscopio; 19 carros de curaciones; 800 computadoras; 23 notebook prosane; 2 turbinas; 1 mesa de computadora y 40 otoscopios.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...