La Asociación de Médicos de Jujuy (Ameju) expresó su disconformidad con la forma y el modo de intentar implementar este nuevo “Plan Estratégico de Salud”, creado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. En un documento manifiesta que “estamos convencidos que es necesario una reforma en la salud pública, como lo expresamos en esta nota, esperamos una respuesta para trabajar en forma conjunta”.
Luego aclaran en el escrito público, que circula a través de las redes sociales que: “aclaramos que el sueldo de los médicos no será entre $40.000 y $60.000, no hay un aumento. Proponen un pago adicional a los médicos que hagan itinerancia, que es en negro (adicional o pago contra factura). Nuestros salarios siguen igual, con la mayoría de los aportes en negro, con un básico miserable y tendremos una jubilación indigna. No tuvimos ningún aumento real. Nos sentimos subestimados y ninguneados”
Por último, piden a los medios de comunicación que “acérquense a los hospitales, para que vean las condiciones de trabajo y vean nuestra realidad. No somos médicos vagos y millonarios, como quieren hacer creer a la opinión pública”.