La avenida forestal en Alto Comedero cuanta con nueva iluminación led

La primera etapa contempló la instalación de 146 luminarias LED en el Parque Lineal “Juana Azurduy”, desde la rotonda de Ruta 66 hasta la av. Snopek. Con estas, San Salvador de Jujuy ya ronda las 8000 lámparas colocadas en las arterias más importantes de la ciudad, respondiendo al Plan de Alumbrado Eficiente en el que el Municipio está trabajando.

Al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, reconoció “con la av. Forestal totalmente pavimentada, seguimos reforzando la idea de este parque lineal que proyectamos hace muchos años en el corazón de Alto Comedero”.

A través de la secretaría de Servicios Públicos, la de Obras e Infraestructura y la delegación de Alto Comedero se está ejecutando la articulación peatonal, la colocación de bancos, gimnasios urbanos, caminerías y bici sendas que van a lo largo de la avenida y que ya están siendo utilizados por los vecinos del sector.

En este sentido, Jorge destacó, “todo complementa esta intención de que tengamos corredores seguros, no sólo para los vehículos y el transporte sino también para los vecinos, los que quieran incorporar rutinas permanentes. Además, estamos forestando para generar sombras y que la avenida sea vivida a toda hora, fundamentalmente con la seguridad y la calidad que brinda la iluminación LED”.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, resaltó el número de luminaria LED con el que cuenta la ciudad “es un número muy alto, un proyecto muy ambicioso del Plan de Alumbrado Eficiente que se trazó en su momento y está llegando a Alto Comedero, un barrio multitudinario que requiere cada día de mayor y mejores servicios”, aseguró.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones de la Economía Popular impulsan una ley provincial que regule el sector

Organizaciones sociales movilizaron esta mañana a la Legislatura provincial para reclamar la aprobación del proyecto de ley de Economía Popular. La ...