shakira 02

La Cámara de Apelaciones dice que Mirta ‘Shakira’ Guerrero debe seguir detenida

shakira 02La Cámara de Apelaciones rechazó un pedido de cese de detención de Mirta ‘Shakira’ Guerrero, quien está privada de su libertad junto a Milagro Sala, imputada en la causa conocida como «Pibes Villeros». 

La solicitud había sido presentada por el abogado Facundo Vargas Durán, quien es vocal de la Comisión Municipal de Yala, ex comisionado peronista de esa localidad. La Cámara resolvió el trámite este martes, apenas finalizada la feria judicial. 

Shakira está imputada por fraude a la administración pública, entre otros cargos, en la megacausa «Pibes Villeros», que investiga el manejo de fondos públicos por parte de cooperativas, y está vinculada con la largamente difundida operación en la que tupaqueros retiran dinero en efectivo de una ventanilla del Banco Nación de San Salvador de Jujuy. 

El pedido de libertad para Shakira ya había sido rechazado por el fiscal de feria habilitado, Aldo Lozano, y el juez de feria, Jorge Zurueta quienes consideraron que la imputada debe permanecer privada de su libertad porque podía entorpecer la investigación.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...