Destacamos

La Canasta Básica Alimentaria subió un 8% en enero y la interanual un 45,8% en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó este mediodía que la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 8 por ciento, mientras la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó un 7,5 por ciento, con respecto al mes de diciembre del año pasado. La variación interanual de la CBA fue de 45,8 por ciento y 47,2 por ciento de la CBT.

El organismo señala que los datos suministrados con el mismo mes en 2020, hubo una suba del 45,8 por ciento en la CBA, mientras el incremento con el mes anterior fue de 8 por ciento.

En relación a la Canasta Básica Total (CBT), el incremento del mes de enero 2021 con respecto al mes anterior fue de 7,5% y con respecto al mismo mes, pero del año anterior se ubica en el 47,2%.

evolucion_canasta_jujuy_2020_2021_enero

Una familia integrada por una mujer, su hijo mayor de edad y un adulto deben contar con casi 20 mil pesos, para no caer en la indigencia con respecto a la CBA y más de 42 mil para la CBT, para no ser pobres.

En tanto, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores de edad, deberán tener un ingreso mayor a los 25 mil pesos para no ser indigentes y casi 54 mil pesos, para no ser pobres.

Finalmente, una familia de cinco miembros, dos adultos y tres hijos menores de edad deben conseguir más de 27 mil para no caer en la indigencia y más de 58 mil pesos, para no caer en la pobreza.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las Organizaciones Sociales marcharon contra la criminalización de la protesta (video)

Este viernes, las Organizaciones Sociales marcharon contra la criminalización de la protesta por las calles céntricas de la ciudad capital, luego ...