Destacamos

Enjuician a exintendente por corrupción y malversación de fondos: Sentencia

Este viernes se realizará una nueva audiencia del juicio con el inicio de la etapa de alegatos y posible sentencia, en el proceso judicial que se le sigue al exintendente de Fraile Pintado Omar Carrasco, que está procesados con los delitos de «negociaciones incompatibles con la función pública” e “incumplimiento con los deberes de funcionario público en concurso real». Lo acusan de corrupto. Será a partir de las 10 horas en el 2° piso de la sede del Poder Judicial de Jujuy.

El Tribunal en lo Criminal N°2 integrado por los jueces Luis Kamada, Mario Puig y Cecilia Sadir, mientras actúa como fiscal de cámara, José Blanco, el querellante y representante de la Oficina Anticorrupción, Fernando Bóveda, y el abogado de Carrasco, Hugo Raúl Castro.

El caso en contra de Carrasco se inició con una denuncia por parte de la Oficina Anticorrupción, luego de que el Concejo Deliberante de Fraile Pintado lo suspendiera para ocupar cargos públicos en esa localidad por 8 años.

El ex jefe comunal está acusado de autocomprarse elementos de su ferretería para el Municipio a sobreprecios y además los productos comprados por la comuna nunca existieron.

La Oficina Anticorrupción reunió pruebas y lo denunció al ex intendente en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

20 millones de pesos para proyectos de grupos de mujeres de la Agricultura Familiar en Jujuy

Se aprobaron 5 proyectos en la provincia destinados exclusivamente a la asistencia y la producción de grupos asociativos de mujeres. Desde ...