canasta navideña

La canasta jujeña de Navidad cuesta 30 pesos

canasta navideñaEl Ministerio de Producción rubricó con cadenas de supermercados jujeños una canasta navideña solidaria por un valor de 30 pesos, integrada por artículos tradicionales a precio diferencial y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013. “Así se busca llegar a las familias jujeñas con precios accesibles al bolsillo de cada consumidor”, dijo el ministro Gabriel Romarovsky al firmar el convenio con las firmas locales que venderán esta canasta en sus locales. 

El acuerdo fue establecido entre el ministro Romarosky, el director de Control Agropecuario, Industrial y Comercial, Leandro Giupponi; el director de Desarrollo Industrial y Comercial, Sergio Aramayo, y las empresas Chango Más, Comodín, Vea, Carrefour, Tunuyán, El Obrero y El Churo Comestibles de San Pedro.

La canasta acordada, por valor de 30 pesos, incluye pan de navidad por 400 gramos; budín de pan por 170 gramos; turrón o tableta de maní por 80 gramos; sidra por 170 cm3, y garrapiñada por 70 gramos.

 “Al ser productos de diferente marca, gramaje y volumen, dejamos abierta la posibilidad que las cadenas sigan realizando otras ofertas. Las empresas incluso pueden mejorar lo que ofrecen al público, como el 2 por 1, cuidando siempre la calidad del producto, la cantidad y el precio”, explicó Aramayo. 

 Según el documento firmado, las casas comerciales podrán realizar ofertas incluso a precios menores a los anunciados, previo aviso al Ministerio de Producción. En caso de no contar con stock, la cadena sustituirá el producto faltante con uno igual o de similares características.

Prosigue asistencia después de saqueos

En tanto, Aramayo remarcó que las entidades afectadas por los saqueos de la semana pasada podrán asesorarse directamente en la Dirección a su cargo para la gestión de créditos a tasa cero ante el Consejo de la Microempresa.  

El referente oficial precisó que técnicos del área a su cargo viabilizarán el llenado de formularios y el cumplimiento de requisitos, con vistas a agilizar al máximo este beneficio. Por consiguiente, reiteró a interesados la disponibilidad de las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso del Barrio Bajo La Viña en ciudad capital; teléfono (0388) 4264014. 


 

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...