La carrera universitaria de Tecnicatura de Mecanización Agrícola se dictará en Perico

Se firmó un convenio entre el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, para que, en esa ciudad, se dicte Tecnicatura en Mecanización Agrícola. La carrera, que estará habilitada en unos meses, durará tres años y está orientada al polo de desarrollo de la zona, a la construcción de maquinaria agrícola.

El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien participó del acto de la firma de convenio, destacó la importancia de la federalización de la UNJu: “fue un gusto participar de la firma del convenio que le da a los estudiantes del interior la posibilidad de tener la universidad cerca de casa, esta vez en Perico. Si bien ya existe la licenciatura en ciencias económicas en esa localidad, hoy se incrementa la posibilidad de poder estudiar las cuestiones relacionadas con el manejo de maquinarias destinadas al agro en una zona tan importante y productiva como es Perico”.

Por su parte, Ficoseco expresó su agradecimiento en nombre de los jóvenes periqueños porque la firma del convenio es un logro muy importante ya que la educación es una herramienta de nivelación. “Es una tecnicatura que está orientada a nuestro polo de desarrollo en construcción de maquinaria agrícola. Creo que la facultad también va tomando esa miranda en cuanto la producción, en darnos tecnología y la posibilidad de tener técnicos adecuados para que nos ayuden en cuanto a la producción”.

En tanto, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo, explicó que la tecnicatura universitaria en mecanización agrícola tiene la orientación hacia el polo de desarrollo del diseño, construcción de herramientas y máquinas para las distintas alternativas productivas que tiene la región, tales como tabaco, caña de azúcar y hortalizas. “La idea es formar jóvenes que estén capacitados para acompañar a todo este sector de metalmecánica que tiene la zona de Perico para que trabajen en el diseño de nuevas maquinarias y en el acompañamiento a todos los productores que lo necesiten”.

En la ocasión, Tecchi entregó al Presidente de la Legislatura un pedido para que se declare de interés legislativo el 70º aniversario del decreto del presidente Juan Domingo Perón que estableció la gratuidad de los estudios universitarios.  Haquim se comprometió a trasladar el pedido a cada uno de los bloques de la Cámara y afirmó que será tratado por la misma.

x

Check Also

Presentaron oferta académica “Educart 19”

En instalaciones del «Centro Cultural Manuel Belgrano», se cumplió la Jornada de Oferta Académica “Educart 19”, espacio de consulta e información ...