trabajos alud

La cartera educativa inició trabajos, luego de relevar daños por el alud e inundaciones

trabajos aludEl Ministerio de Educación realizó un relevamiento de los daños sufridos por los edificios escolares en los departamentos castigados por el alud y temporal y planificó al mismo tiempo los trabajos a realizar en la infraestructura escolar afectada. Las obras comenzaron hoy en Bárcena y en Tumbaya, mientras que en Volcán se iniciarán el lunes próximo.

La titular del área, Isolda Calsina destacó que el ministro Esteban Bullrich expresó su solidaridad y garantizó el apoyo financiero y económico, para la realización de las obras.

A partir del análisis de la matrícula de alumnos de las escuelas de la zona afectada, la ministra dispuso iniciar los procedimientos de compra de mochilas, útiles, delantales, calzado, equipos deportivos, para que cuenten con todos los elementos necesarios para el comienzo del ciclo lectivo.

También se encararon gestiones para la provisión de libros, elementos deportivos y equipos por parte de programas socio educativos y se implementó un ciclo de visitas al Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” para los niños que se encuentran albergados en el RI 20, actividad que tendrá continuidad.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...