Destacamos

La cartera educativa removió plantel docente por denuncias de abuso sexual: Hay maestros detenidos

El Ministerio de Educación removió a todos los docentes de la escuela albergue N° 315 del paraje El Huancar, en el departamento de Susques, luego de que se comprobara el abuso sexual a menores, según el Ministerio Público de la Acusación.

Los imputados y detenidos, por orden de la justicia, serían dos maestros y la directora de la escuela estuvo alojada en dependencias policiales, luego liberada.

La información fue confirmada por la propia Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina, quién en su cuenta de twitter, indicó que se trataba de tres casos de abusos.

Las victimas serían algunos menores de edad que asistían a la escuela. Los abusos sexuales, según información suministrado por el MPA, venían ocurriendo desde el año pasado en el establecimiento educacional, por lo que ya hay un detenido con causa penal en curso.

El último caso conocido, es el que derivó en la remoción de todo el personal y reemplazarlos con nuevos maestros y maestras, hasta que se concluya con la investigación judicial.

Por su parte, el Ministerio Publico de la Acusación emitió un comunicado de prensa:

Respecto a los hechos sucedidos en el año 2018, el docente imputado se encuentra detenido, y la semana pasada se formuló requerimiento de citación a Juicio.

Otro hecho similar ocurrió este año, la persona imputada también se encuentra detenida. En su oportunidad, en este segundo caso, la directora fue arrestada por demorarse en realizar la denuncia, recuperó la libertad a las pocas horas, aunque está imputada por Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Atacan a la presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca: También la amenazan

La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Raquel Gregorio, fue agredida verbal y físicamente, en la jornada pasada, en horas ...

A %d blogueros les gusta esto: