Destacamos

La cepa de coronavirus de Manaos ya llegó a Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba detectó, hasta el momento, dos casos de coronavirus correspondiente a la variante de Reino Unido y otro caso correspondiente a la peligrosa cepa de Manaos proveniente de Brasil. Los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan dichas variantes.

La información fue confirmada por el Gobierno cordobés y se da en el marco de la discusión sobre reforzar los controles de ingreso a Argentina, sobre todo con Brasil donde la situación epidemiológica es grave. Este martes, Brasil alcanzó el triste récord de 2800 muertos diarios por coronavirus, y acumula más de 280 mil desde el comienzo de la pandemia. Tanto los casos diarios como de muertes están en el momento más alto desde que se confirmó el primer contagiado y no parece encontrar un techo.

Desde la cartera sanitaria provincial, en tanto, explicaron que la emergencia de variantes es un proceso natural de la evolución de los virus. Al respecto, aseguraron que «las investigaciones se llevan adelante con el objetivo de caracterizar genéticamente el virus, conocer su evolución viral y monitorear la aparición de nuevas variantes con cambios genómicos de importancia biológica».

Destacaron que «las investigaciones permitieron detectar dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso correspondiente a la variante de Manaos» y señalaron que «una de las principales características en el caso de las variantes de Reino Unido y Manaos, es que están asociadas a una mayor tasa de transmisión, lo cual genera un aumento de su prevalencia en corto tiempo».

El Destape

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Parlamento uruguayo aprobó un impuesto para crear un Fondo Covid

El Parlamento de Uruguay aprobó esta madrugada un impuesto al salario de los funcionarios públicos, los cargos políticos y las jubilaciones ...