Destacamos

Fuerte temporal provocó caída de árboles, autos destruidos y daños en infraestructura

Un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó anoche a localidades del este y sur de Jujuy causó la caída de decenas de árboles, voladuras de techos, el destrozo de autos y daños en la infraestructura de viviendas y edificios públicos.

El temporal afectó principalmente a la localidad de Libertador Gral. San Martín, donde se produjo además una intensa caída de granizo, informaron desde la Dirección provincial de Emergencias.

En esa localidad se registró la caída de decenas de árboles que provocaron el destrozo de vehículos y daños en la infraestructura de cinco domicilios y del hospital local.

Daños en el Hospital Oscar Orías.

Defensa Civil de Libertador precisó que hay más de mil árboles caídos a causa de las fuertes ráfagas. Se reportaron dos heridos leves, afectados cuando les cayó un árbol encima del auto en el que se trasladaban.

El temporal en esa ciudad empezó poco después de las 22.30 de este martes y se extendió por alrededor de 45 minutos, con abundante precipitación, mucho viento, y granizo de gran tamaño, que fue lo más atípico, ya que no es una zona que acostumbre regularmente a ello.

Allí se debió brindar asistencia a unas cinco familias afectadas.

Entre los daños, también se contaron unos cinco vehículos destruidos y el derrumbe de techos y otras averías en el hospital zonal, que a media mañana permanecía operativo solo en un 50%.

Libertador.

En San Pedro, en tanto, hubo destrozos de viviendas por la caída de árboles y voladuras de techos, sobre todo en el barrio Santa Rosa. En el Camping Municipal de Jaque se afectó la instalación eléctrica y hay alrededor de 20 árboles caídos y quinchos destrozados.

Camping en San Pedro.

Otra localidad donde se debió brindar asistencia fue en Monterrico, donde se registraron anegamientos en los barrios atravesados por canales.

Desde Vialidad provincial informaron que también hubo daños en algunas rutas, como la provincial N° 61, a la altura de su cruce sobre el río Perico, en la localidad del mismo nombre, donde el agua se comió dos tramos de asfalto, cortando totalmente el paso, por lo que se recomienda circular por vías alternativas.

Ruta 61.

Por otro lado, el director provincial de Emergencias, Guillermo Siri, indicó a Télam que también se prestó asistencia en los barrios capitalinos de Suipacha y Punta Diamante, donde hubo anegamiento de calles y desborde de canales, ingresando agua en algunos domicilios. Cinco familias resultaron afectadas, pero no hubo necesidad de evacuarlas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica de la comuna capitalina

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sigue con la campaña de vacunación y castración de ...