La CGT-Jujuy elaboró un documento que suma aportes al proyecto de ley de emergencia

La Comisión de Finanzas recibió en el salón “Presidente Raúl Alfonsín” a la secretaria general de APOC, Susana Ustarez quien, en representación de los sindicatos nucleados en la intergremial, en la CGT Jujuy, dejo un documento y expuso su opinión y la de los sindicatos sobre el proyecto de ley de emergencia de la provincia.

La reunión estuvo presidida por Guido Luna, presidente de la Comisión, y junto a los legisladores que la integran, escuchó atentamente el diagnóstico y las propuestas de la dirigente, “fue una reunión bastante interesante, un intercambio importante que tuvimos. Hizo un aporte y una mirada de cómo debían ser las cosas con esta ley de emergencias, así que bueno, de eso se trata”, indicó.

Expresó que se están recibiendo y analizando todos los aportes de los distintos sectores involucrados, por lo que las comisiones están abiertas, “todas las comisiones están recibiendo a todos los actores interesados que tienen algo para decir sobre este proyecto de ley, es un aporte más que recibimos y la verdad que nos parece que todos los aportes son valiosos”, subrayó.

Luna informó que la recopilación de toda información es constante y en eso se trabaja con todas las comisiones, “fueron cientos de personas, vinieron desde los industriales, los empresarios, los gremios. Todo el espectro de la sociedad jujeña tuvo la posibilidad de opinar sobre este proyecto de ley”, remarcó.

Por su parte la dirigente gremial comentó que pudieron realizar los aportes necesarios y brindar una mirada desde el sector gremial, “entendemos que sus formatos tienen muchas observaciones o señalamientos que he podido hacer, y también hemos hecho propuestas de redireccionar el ajuste”, sostuvo.

En ese sentido destacó que, si lo que hay que hacer es cuidar las finanzas, desde su sector propusieron temas impositivos “particularmente sobre sectores de mayor capacidad de aportación y que cesen las afectaciones de los trabajadores. Los sindicatos y los trabajadores sabemos todo el esfuerzo que hemos hecho y que ya está, ahora tienen que estar otros sectores involucrados”, interpretó.

Por último, se adelantó que para la próxima semana se espera recibir a las comunidades originarias de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados realizaron una doble sesión: Designó jueces y crearon juzgados en el interior

La Cámara de Diputados llevó a cabo dos sesiones, una especial, donde designaron jueces y en la ordinaria, aprobaron la creación ...