La chef Florencia Rodríguez fue reconocida por la legislatura  

En el despacho de la Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por los diputados Mariela Ortiz y Alberto Bernis, hicieron entrega de la declaración de interés provincial Nº41/21 a Florencia Rodríguez con motivo de obtener el primer puesto en la 3ª Edición del Prix Barón B- Edición Cuisine.

En ese marco Haquim expresó sentir orgullo de la representación e instó a la chef Florencia Rodríguez a seguir en esa dirección, revalorizando la cultura jujeña y ubicando a Jujuy en los primeros lugares internacionales.

Luego de la entrega del reconocimiento -impulsado por la comisión de Turismo y Cultura-, la presidenta de la Comisión, la legisladora Mariela Ortiz señaló que “como comisión pretendemos revalorizar la cultura de nuestra provincia, y en este caso la gastronómica. Porque a través de este proyecto integral que presentó y que expuso Florencia, tiene una relación no solamente con lo gastronómico”.

Por su parte Florencia Rodríguez, explicó que a través de la sommelier de té Inés Berton, se enteró de la posibilidad de poder participar de esta edición “me pareció que este era el año para mostrar lo que venimos haciendo hace tanto tiempo, para mostrar lo que se hace en Jujuy en la quebrada en la puna que es donde yo vivo, y me pareció súper importante que se valorice a los productores. Hace 20 años que cocino acá y me cambió totalmente la mirada sobre la cocina”, indicó.

Consideró que este concurso es una iniciativa que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora, y que se viene haciendo “hace unos cuantos años y que tiene que ver con el terruño, con la sustentabilidad, los productos, los productores; me parece el nuevo paradigma de la cocina”.

Finalizó diciendo que “Pienso continuar en mi lugar donde elegí para vivir: Tilcara y de cocinar en otras partes del país. Viajar a Francia con Mauro Colagreco, que era el presidente del jurado; y seguir aprendiendo, y brindar a la gente todo lo que aprendo y enseñar también”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

14 años de cárcel a un hombre que violó a sus dos hijas: Una quedó embarazada

La justicia penal condenó a A.G. a la pena de 14 años de prisión por violar a sus hijas menores de ...