Destacamos

La ciudad capital alcanzó 1.173 casos positivos de coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia de la Municipalidad capitalina reportó esta tarde 1.173 casos positivos del Covid-19.

El organismo aseguró que existe la circulación social comunitaria del coronavirus en todos los distritos de la ciudad, pero aclararon que se esparció en forma proporcional a la densidad poblacional.

Al momento actual, en el distrito Norte se registraron 136 casos positivos; en distrito Sur, 218; en el Oeste, 58; en el Este, 298 casos; en el Centro, 137; y en el Alto Comedero, 326 positivos.

Por otra parte, el COE comunal informó que se realizaron operativos sanitarios y epidemiológicos en la zona sur de la ciudad, a fines de ajustar la información del mapa georreferenciado, en forma conjunto trabajadores de la salud federal, provincial y otros organismos locales.

La georefernciación de los casos positivos y sus respectivas hojas de ruta es posible por el trabajo realizado por la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización que cuenta con un equipo capacitado en Sistema de Información Geográfica, que sistematizaron los datos para verificar la situación epidemiológica en la ciudad.

“Contar con esta información es de suma importancia para reforzar algunas zonas donde se detectan aumentos de casos”, destacó Adriana Díaz, subsecretaria de la dependencia comunal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy confirmó 255 nuevos casos y sumó más de 14 mil contagios

El Ministerio de Salud informó este domingo que se confirmaron 255 nuevos casos de Covid-19 en la provincia y ascienden a ...