Destacamos

La ciudadanía respira: No habrá paro de transporte público de pasajeros

Habían anunciado un paro del servicio público de transporte pasajeros, desde la hora cero de este viernes y por 72 horas, pero quedo sin efecto, al extenderse el periodo de conciliación obligatoria entre la UTA y la FATAP.

El Ministerio de Trabajo de Nación prorrogó por 5 días más la conciliación obligatoria que llevan adelante ambas entidades por la paritaria salarial para los choferes del interior del país.

Ante este panorama, las partes acordaron juntarse el martes venidero para ver si pueden poner fin al litigio, donde el sindicato solicita que se les otorgue a los choferes del interior del país el mismo aumento salarial que recibieron en el Amba. En Jujuy además reclaman la falta de pagos de meses anteriores.

Los empresarios, representados por Fatap, entienden que es imposible dar ese incremento, porque «el Gobierno Nacional no subsidiada al interior y se produce una discriminación con el Amba, que sí recibe fondos para hacer frente al aumento».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“La propuesta del gobierno de aumento salarial es insultante”

“La propuesta del gobierno de aumento salarial del 10%, no sólo es insuficiente, sino es insultante”, afirmó Susana Ustarez de la ...