La comuna capitalina no avala la circulación de UBER

La Municipalidad de la Capital no avala la circulación en la ciudad de un transporte alternativo como el caso de “UBER”, que no cuenta con una formalidad legal, haciendo respetar de este modo las ordenanzas vigentes que certifican la circulación de los transportes existentes en la ciudad.

Ante los rumores del ingreso de UBER, el jefe de la ciudad capital, Raúl Jorge fue tajante descartando radicalmente dichos rumores. “Nosotros siempre fuimos claros, desde el Municipio no avalamos ningún tipo de permiso, presentación, solicitud o habilitación de un transporte que está totalmente fuera de la ley. Es justo respaldar a los ya instalados como los taxistas y taxis compartidos. Por otro lado, en medio de la pandemia brindaron alternativas dentro de la legalidad para servir a la comunidad, como fue el caso de los conocidos delivery que en la etapa estricta de la pandemia fueron determinante para abastecer a todos los vecinos”.

Además, indicó que es oportuno que los transportistas habilitados incorporen la tecnología para ampliar las prestaciones a los vecinos de la ciudad, “lo que buscamos es respetar y conservar las fuentes laborales, por eso la postura del Municipio de respaldar la creación de plataformas virtuales de transportes locales, legales y que garanticen un marco de responsabilidad para que los vecinos tengan una opción segura a la hora de utilizar algún tipo de transporte”, concluyó Raúl Jorge.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, a la hora de aclarar los falsos rumores remarcó: «desde el Municipio, y como autoridad de aplicación del sistema de transporte alternativo de pasajeros, no se recibió ningun tipo de presentación para operar en la ciudad de los denominados “UBER”, ya que nos oponemos a empresas que no tengan el permiso de legalidad perjudicando de este modo a las más de 3000 familias que dependen del transporte alternativo de la ciudad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales avanzan en el tratamiento del Código Ambiental

Durante la semana ediles capitalinos mantuvieron diferentes reuniones en la sede de la institución parlamentaria, con el objetivo de avanzar en ...