La comuna de Yala restringe el ingreso y permanencia de visitantes

El Municipio de Yala y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, decidieron restringir el ingreso y la permanencia de los visitantes. Permitirán hasta un centenar de vehículo, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que llegan al Puente Negro y zona de los Nogales los fines de semana en que hay altas temperaturas.

Por otra parte, la reducida capacidad física para estacionar vehículos en la zona, genera congestiones y atascamientos; Además con la finalidad de la necesidad de conservar la flora y fauna local se debe limitar la cantidad de vehículos.

Otra situación que preocupó a la comuna de Yala es la importante cantidad de residuos que los visitantes dejaron en las márgenes de los ríos, entre ellas, botellas de vidrios rotas, importante cantidad de plásticos que dañan a nuestro medio ambiente.

Por ello, se dispondrá un máximo de capacidad de 100 vehículos que ingresen a la zona de los Nogales, cumplido este cupo, se cortará el tránsito.

La medida se aplicará únicamente para los visitantes, los residentes deberán acreditar su domicilio mediante Documento de identidad (con domicilio en el lugar)

Aquellos residentes que no cuenten con el domicilio en el DNI, deberán solicitar un permiso al correo: yaladespacho18@gmail.com y adjuntar:

Escritura del inmueble, boleta de compraventa o al menos un servicio a su nombre, y cedula verde o título del vehículo.

El permiso se emitirá por vehículo, no por persona.

En el caso de los emprendimientos comerciales deberán trabajar con reservas empleando voucher.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

(Video) La Comisión de Cáspala fue allanada por la justicia federal por la destrucción de los antigales

La justicia federal allanó la sede de la Comisión Municipal de Caspalá para tener toda la información por la destrucción de ...