La comunidad universitaria avaló al nuevo titular del Consejo de la Magistratura

Tras ser elegido como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, actual rector de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), recibió a su colega de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, quien mostró el beneplácito de la comunidad universitaria por el hecho de que el representante del sector académico presida el cuerpo.

Ambos rectores coincidieron en la necesidad de acometer los cambios necesarios en la justicia para que vuelva a ser una institución confiable para la comunidad y, en el mismo sentido, criticaron tanto la judicialización de la política como la politización del poder judicial.

Por su parte, Molea resaltó el consenso logrado en el Consejo de la Magistratura para designarlo como nuevo Presidente. Asimismo, le confió a Tecchi, que espera estrechar los lazos de cooperación académica y científica con todas las casas de altos estudios en temas tan trascendentes como los que maneja este consejo.

Molea inició su gestión con fuerte acento en la independencia del Poder Judicial, la comunicación a la sociedad de las acciones del Consejo y las cuestiones de género dentro del sistema de justicia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

The Lancet: La reapertura de escuelas sin mitigar el covid-19 puede acelerar la pandemia

Una publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet suma elementos al debate en torno a la presencialidad en las escuelas. ...