Morales se enfrentó con vecinos de Campo Verde: «Son unos egoístas e irresponsables»

En el acto organizado para firmar el acta de inicio de construcción de una escuela en el barrio Campo Verde, el gobernador Gerardo Morales calificó de «egoístas e irresponsables» a los vecinos que se manifestaban en rechazo del proyecto. Reclaman que el establecimiento se levante en otro lado porque en ese lugar funciona la cancha del NIDO del barrio.

«No podía creer que la consigna sea ‘cancha sí, escuela no'», señaló el gobernador, y agregó: «Necesitamos más escuelas públicas para los pobres».

El acto consistió en la firma de un acta de inicio de obra para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 39. Rubricaron el documento, además de Morales, la ministra de Educación Isolda Calsina y el titular de la empresa constructora, Marcelo Sarif.

El gobierno provincial detalló que la inversión de la obra es de 90 millones de pesos, mientras que el proyecto contempla un espacio polideportivo. La construcción es parte el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace), financiado con la renta del parque solar de Cauchari. No se informaron los plazos de ejecución de la obra.

“La decisión de hacer una escuela tiene ver con que desde Alto La Viña, pasando por Bajo La Viña, Campo Verde, Chijra y hasta Los Perales, hay una sola escuela secundaria pública; el resto de los establecimientos secundarios son privados”, explicó Morales.

“Necesitamos más escuelas públicas y más educación para las familias pobres, esta es la medida que venimos a tomar, vengo a fundar una escuela, a fundar educación y progreso”, enfatizó.

“Son unos egoístas e irresponsables, no les interesa el futuro de los hijos”, acusó el gobernador a quienes se oponen a la construcción de la escuela en ese lugar.

“La prioridad es la escuela y no la cancha”, remarcó el mandatario y repudió el accionar de “aquellos que lucran con la cancha vendiéndole vino a los veteranos” y los “profesores de educación física que les cobran 500 pesos a los chicos. Van a tener una escuelita de fútbol gratis en la cancha que está a dos cuadras”, expresó, al referirse a un predio que también pertenece al Estado provincial.

Recordó que ciertos sectores se opusieron a la construcción del NIDO en el predio donde se construirá la escuela, y afirmó que “impedir la creación de una escuela es un crimen. Impedir la educación es matar los sueños de los niños y matar la posibilidad de progreso de los jóvenes porque en la educación está la libertad de un pueblo, y eso no lo vamos a permitir”.

Alterado por la protesta, Morales llevó la polémica a un plano político al afirmar: «Acá hay un responsable que tienen nombre y apellido. ¿Creen que no lo sé? Detrás de esto está Milagro Sala», y pidió al fiscal de Estado y al ministro de Seguridad que “inicien demandas penales porque esto es un delito”.

“No vamos a transitar de nuevo el camino de la violencia en Jujuy, vamos a seguir viviendo en paz y en respeto”, subrayó.

Por último, el mandatario anunció la construcción de un predio deportivo para uso de los vecinos del barrio en terrenos propiedad de Vialidad, el cual será administrado por el Centro Vecinal elegido por los vecinos, «no por los buscas que hacen negocios”, diferenció.

Fueron parte del acto los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y de Seguridad, Guillermo Corro, y el intendente Raúl Jorge, entre otros funcionarios y legisladores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las organizadoras del 37° encuentro de mujeres y disidencias estuvieron en la legislatura

La Comisión de Igualdad de Género recibió a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en ...