La concejala Verónica Valente cree que en el peronismo jujeño «hay falta de conducción»

«Los trapos sucios los lavamos adentro». Así sintetizó su reflexión Verónica Valente, que preside el bloque peronista en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, al analizar el clima que se vive por estos días en el PJ jujeño, con las agresiones dirigidas a algunos referentes, como la diputada nacional Carolina Moisés, disparadas desde el propio seno del partido.

Para Valente, que representa al sector más joven del Partido Justicialista local, «muchos de los compañeros tendrían que reflexionar si les interesa trabajar por la gente o solamente quieren trabajar por un interés particular».

En ese sentido, invitó a reflexionar «a todos los que se creen que manejan o se creen conductores» del peronismo, porque, dice, «no están convocando a toda la militancia ni a todos los dirigentes ni a todos los que fuimos parte de llevar a Fernández-Fernández a la presidencia».

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la concejala consideró necesario lograr la unidad porque «si empezamos a trabajar de manera dispersa, nos comen desde afuera».

«Hay muchos compañeros que son funcionales al gobierno de Gerardo Morales, que nosotros repudiamos en todo sentido», agregó.

Puesta a interpretar la razón de esta tormenta interna en el peronismo, Valente señaló que «hay falta de conducción», y preguntó: «¿Qué está pasando con el presidente del PJ?», en referencia al diputado provincial Rubén Rivarola, a quien le reclamó que «empiece a reunir a todos».

-¿Por qué cree que hay tanta división en el justicialismo?

-Nosotros somos peronistas. Cuando nos volvemos a unir, funcionamos en conjunto. Pero ahora hay una cuestión de intereses particulares. Se olvidan las premisas básicas del peronismo. Hay que dejar de ver los intereses particulares y ver los intereses del pueblo. Hay muchos compañeros que hoy están fuera del peronismo. Llamemos a la reflexión a esos dirigentes que tienen años dentro del peronismo, o que en todo caso dejen a la juventud empezar a funcionar como nosotros queremos trabajar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales acusó de miserable y mentirosos a los embajadores de Perú y Colombia

En las últimos 48 horas, las embajadas de Perú y Colombia salieron a desmentir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque ...