La Convención Constituyente aprobó su reglamento de funcionamiento

La Convención Constituyente aprobó esta tarde en general y en particular el reglamento para su funcionamiento interno.

El proyecto puesto a consideración del cuerpo fue presentado por el bloque de Cambia Jujuy y está basado en disposiciones similares utilizadas con motivo de la reforma constitucional de la carta magna de Jujuy en 1986 y la reforma de la Constitución nacional de 1994.

El convencional Alejandro Nieva afirmó durante el tratamiento que la reglamentación propuesta, entre otras disposiciones, garantiza el derecho a expresión de todos los integrantes de la Convención.

La iniciativa se aprobó con el voto de los bloques de Cambia Jujuy y del Frente Justicialista.

En la misma sesión preparatoria, que prosiguió sus deliberaciones a las 17 horas, las bancadas designaron a sus presidentes: Alejandro Nieva por el Frente Cambia Jujuy, Guillermo Jenefes por el Frente Justicialista y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. Como vicepresidente del bloque de Cambia Jujuy asumió Gastón Morales y del Frente Justicialista Noemí Isasmendi.

También fueron puestos en funciones y prestaron juramento los prosecretarios parlamentarios Darío D’Antuene y José Luis Izquierdo, y como prosecretario administrativo José María Montiel.

Durante la sesión, además, se aprobó el pedido de licencia presentado por el gobernador y presidente de la Convención Constituyente Gerardo Morales.

Dicho pedido es por espacio de cincuenta días a partir de la finalización de la sesión de la fecha, en atención a “obligaciones como gobernador”, según expresó Morales en su solicitud.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...