Diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un comunicado en apoyo al proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que aprobó el Congreso y que vetó el presidente Javier Milei, y exhortaron a «todos los legisladores que acompañaron la recomposición de los haberes jubilatorios a ratificar su voto».
La foto de un grupo de legisladores boinas blancas con Javier Milei encendió las redes sociales, indignó a dirigentes históricos que lanzaron una juntada de firmas y provocó una reunión de urgencia de las autoridades de la Convención Nacional.
Con la firma de Gastón Manes, presidente de la Convención, y la de Hernán Rossi, secretario general, el organismo emitió un comunicado en el que hizo un fuerte llamado para que los diputados del partido centenario “sean coherentes” con su votación en la sesión de este miércoles.
“Es una cosa de locos. El proyecto lo presentó su propio partido, votaron a favor y ahora van a apoyar el veto presidencial”, expresaron indignados los integrantes de la mesa del organismo.
“Por los principios históricos de nuestro partido, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial, hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro mismo partido había presentado y con sus propios votos que la habían apoyado, y pide enfáticamente que preservemos los valores de la Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados”, expresa el comunicado.
Por último, los integrantes de la Mesa de la Convención Nacional votaron de forma unánime una fuerte advertencia: “En caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto se dará inmediato traslado de lo acontecido al Tribunal Nacional de Ética de la UCR para el tratamiento de la conducta de sus afiliados que incurrieran en tal actitud”.
📝 COMUNICADO: Contra el veto de @JMilei a los jubilados pic.twitter.com/RjgfziuIzf
— Convención Nacional UCR (@ConvencionUCR) September 10, 2024