La Conadu Histórica anunció un nuevo paro universitario nacional por 48 horas, para este miércoles y jueves. La medida de fuerza es contra el rechazo al veto de la movilidad jubilatoria y en apoyo a la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), adhiere a la huelga
Según indicó la Conadu, a nivel nacional, para hoy, la docencia universitaria y preuniversitaria, se concentrará frente al Congreso de la Nación con organizaciones sociales y las centrales sindicales en el reclamo de que la Cámara de Diputados/as rechace el veto firmado por el presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Al día siguiente, el Senado dará tratamiento a la Ley de Financiamiento Universitario que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja. La Federación se mantiene en estado de alerta -para coordinar las acciones necesarias- ante el ya anunciado veto presidencial a esta legislación que permitiría salir del ahogo salarial y fija un piso de solución a la grave situación presupuestaria que atraviesa la universidad pública y sus trabajadores/as.
En tanto, Adiunju dispuso para el primer día del paro, una volanteada en las facultades de Agrarias, Ingeniería y Escuela de Minas por la mañana. Por la tarde, una volanteada en la facultade de Humanidades a las 16 hs.
En el último día de huelga, volanteada en Económicas, a partir de las 10 hs, y luego un cartelazo en la peatonal Belgrano, al mediodía.