poli-capacitacion vecinal

La Coordinación Vecinal de la Policía sigue con las capacitaciones en los barrios

poli-capacitacion vecinalLa Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia sigue con las capacitaciones dirigidas a la organización vecinal para combatir la inseguridad. Les dan consejos preventivos, cómo armar redes telefónicas, conocer marcas, señales y distintos modos de operar de la delincuencia; sistema de cartelería persuasiva y alarmas comunitarias. Es en el marco del proyecto Sistema de Autoprotección Vecinal que se viene desarrollando desde hace más de un año.

Avanzando en el aspecto educativo en materia de seguridad ciudadana para las distintas comunidades barriales de la provincia, y siguiendo lineamientos del Ministerio de Gobierno y la jefatura policial, durante la última semana los capacitadores estuvieron con los vecinos de los barrios Cuyaya, Santa Rosa, San Pedrito y Alto Padilla, y la localidad de Guerrero.

 Como etapa final del proyecto se brindó a los vecinos que ya se organizaron una capacitación en defensa personal, que se realizó en los barrios San Francisco de Álava, Prensa y Kirchner de la zona de Alto Comedero. Además recibieron instrucción sobre promeros auxilios y prevención de incendios por parte de personal de la Dirección General de Bomberos. 


 

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...