La crisis en Jujuy: El gobierno creó la caja única para manejar los fondos de todos

Ante la creciente crisis que se siente cada día más en la provincia y en el resto del país, el gobernador de Jujuy, mediante un decreto, creó la caja única para el manejo de los fondos del Estado y desecho ponerle fecha de vencimiento.

La caja única o los fondos unificados es una conocida y vieja práctica que se tiene a mano cuando se viven épocas de crisis económica y financiera. La misma ya rige a través del Decreto Acuerdo 10165-FH-19 con el que el gobierno toma los saldos de las cuentas corrientes de 294 organismos oficiales abiertas en el Banco Macro que corresponde a los tres poderes del estado Ejecutivo, Judicial, Legislativo y de los Organismos Descentralizados, Autárquicos y Sociedades del Estado, para unificar en una sola cuenta con un margen para gastar hasta un 80% de esos fondos.

Cabe recordar que Morales admitió, durante los festejos del Éxodo Jujeño, afirmó que luego de pagar el aguinaldo «quedamos secos» y entonces este decreto de creación de la cuenta única.

El «Fondo Unificado», es un instrumento alternativo de manejo de fondos públicos, que unifica saldos de las distintas jurisdicciones como herramienta de financiamiento para cubrir necesidades del tesoro provincial, sin que ello implique modificar o alterar la posibilidad de los titulares de los respectivos organismos de disponer de sus fondos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...