cta marcha

La CTA marchó y protestó en el Ministerio de Educación

Se realizó en la capital provincial, la jornada nacional de lucha convocada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA y CTA-A), los estatales de Jujuy, junto a los trabajadores de economía popular, docentes de nivel primario, secundarios y universitarios, tanto públicos como privados, marcharon hacia la casa de gobierno y la protesta finalizó en la sede del Ministerio de Educación.

Denunciaron la situación que atraviesan los agentes del estado y los docentes por las políticas de ajustes del gobierno nacional y provincial. También reclamaron por más trabajo, educación y paritaria libres; además del cese a los despidos, y a la persecución sindical que lleva adelante el gobierno de Gerardo Morales hacia los trabajadores que luchan por su dignidad.

En una charla con el titular de la CTA local, el dirigente judicial, Freddy Berdeja, con el programa El Submarino Jujuy, que se emite por FM Conectar (91.5), afirmó que “esperamos que el gobierno empiece a escuchar a los trabajadores, abra diálogo, instale una mesa social donde participen los industriales, el estado provincial como patronal, la iglesia y organizaciones sociales y lleguemos a un consenso para sacar al país adelante”.

En tanto, el dirigente de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Marcelo Cabero dijo que la protesta fue “positiva, diferentes sectores sociales reunidos, los trabajadores asalariados junto con los trabajadores de la economía social podemos lograr muchas cosas juntos, esta es la muestra”.

Por su parte, Matías Brizuela, secretario General de ATE Jujuy, expresó que “está a la vista que para este Gobierno no hay muchas posibilidades financieras para los trabajadores, ya que ellos se gastaron toda la plata en los nuevos funcionarios, amigos y empresarios; produciendo trabajadores más pobres”.

Finalmente, Oscar Tapia, secretario General de ADEP, dijo: “el 6 de abril no trabaje nadie, para pedirle al Gobierno que cambie su política económica que hasta el momento sólo vino trayendo hambre, desnutrición, baja de sueldos, pérdida del poder adquisitivo en la clase trabajadora y que ha venido a concentrar las riquezas en aquellos que más tienen”.

Expresó que “nuestra política es vivir con dignidad, es defender la escuela pública, que los niños de nuestras escuelas estén bien nutridos, que tengan elementos con que trabajar, y para eso venimos reclamando, y si no hay respuestas vamos a seguir en la calle”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...