Las subas de los precios de frutas y verduras en el inicio de esta semana son culpa de las tormentas que azotaron la provincia en la última semana. La papa y la cebolla se incrementaron un 100%.
Previo a la Nochebuena y Navidad se advertía que las frutas y verduras mantenían sus precios y las ventas no repuntaban, pero ahora estiman una caída porque la situación tuvo un cambio rotundo en el inicio de esta semana, previo al finalizar el 2025, por la suba indiscriminada de los precios.
Frutas como manzana y pera ya venían con precios elevados desde hace un mes. Se marcó además que la palta, importada de Chile, también experimentó un gran aumento, mientras que la cereza mantiene su precio en comparación con años anteriores.
Con este panorama, se indicó que la gente está consumiendo menos cantidad de frutas y verduras en comparación con años anteriores. De igual manera, se espera que los precios se mantengan y se pueda repuntar la situación ante la cercanía de los festejos por el inicio del 2026.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
