«Está claro que hay un patrón de persecución en contra de ellos, con causas simultáneas que se encadenan, pero el tiempo va a dar muestras de que este patrón existe», señaló Matías Duarte, integrante del equipo de defensa de Milagro Sala, y consideró que dicha persecución tiene el objetivo de «sacar a Milagro de la vida política y social de Jujuy». Una vez conocidos los fundamentos, para lo cual las juezas no adelantaron ninguna fecha, los abogados presentarán las impugnaciones.
Sala fue condenada a 13 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración. Minutos después de finalizada la lectura del fallo, Duarte comentó: «Habrá que esperar los fundamentos para conocer la opinión de las juezas, pero todos los que asistieron a este debate vieron que no hay prueba suficiente sobre las graves acusaciones en contra de Milagro».
El abogado remarcó que las imputaciones «se refirieron solo a fotocopias, pues no hay originales, y los hechos no tienen fecha».
«Vamos a esperar los fundamentos para impugnar», confirmó Duarte, y agregó: «Sabíamos que la condena era una de las posibilidades, y Milagro también, porque sabe que esto tiene un componente político. Pero se recorrerán todas las intancias de impugnación para revertir el fallo».