La Defensoría del Pueblo capacitará en perspectiva de género a Gimnasia de Jujuy

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim recibió al Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, y al presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López; quienes firmaron un convenio que permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas y trabajadores del club.

Al respecto, de Bedia explicó que la idea surgió desde la Defensoría, entendiendo que la violencia de género es un flagelo que está golpeando duramente la provincia.

“La gente del club, de muy buenas ganas, se sumó y así suscribimos este convenio con la idea de hacerlo extensivo a otros clubes de la provincia. Empezamos por el club Gimnasia, en el entendimiento de que es el club más grande y representativo de Jujuy”, señaló”.

Por su parte, Fabián López resaltó los beneficios que traerán las capacitaciones para la institución, remarcando la importancia del club en la formación educativa de los jóvenes.

“Nos parece muy buena idea agarrar de raíz este problema, concientizar a nuestros chicos, a los profesores y al personal para combatir este flagelo que nos azota. Nosotros, si bien es cierto que Gimnasia es muy importante a nivel futbolístico, no dejamos de ser un club de barrio, hecho para contener a nuestros chicos y sacarlos de todos estos males que azotan a la juventud. Estamos muy comprometidos en la lucha contra la violencia de género y tenemos que empezar desde casa con la educación para que se transmita por todos lados”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La AFA publicó su protocolo de salud: «Prohibido escupir»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su boletín oficial el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias ...