Destacamos

La desocupación en la provincia es del 7,4%: Subió un 3,4%

Según el informe del Indec, el índice de desempleo en el país se ubicó en el 10,2% en el primer trimestre de este año, mientras en Jujuy, la desocupación llegó al 7,4%, aumentó un 3,4% y alcanza a 12.000 personas.

Según el informe difundido por el organismo, la falta de trabajo afectó a 1,3 millones de personas en los 31 aglomerados urbanos del país donde se releva la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Del informe se desprende la situación de las provincias. Según el organismo, los distritos con mayor desempleo son Córdoba (14,8%), Tucumán (14,4%) y Tierra del Fuego (12,3%).

El conglomerado Jujuy-Palpalá registró una desocupación del 7,4% en el primer trimestre del año.

De la población económicamente activa, cerca de 43.000 personas están ocupadas, pero demandan un nuevo trabajo ya sea por percibir ingresos mínimos o por la carga horaria. La tasa de empleo en la provincia alcanza al 42,7% y los trabajadores ocupados, pero requieren otro trabajo es del 26.4%.

Respecto a los datos registrados en la provincia, hay una población de empleo de 349 mil personas, de las cuales 161 mil permanecen económicamente activas; 149 mil están ocupadas; 12 mil personas desocupadas; 43 mil permanecen ocupadas demandando empleo, y 17 mil subocupadas.

Cabe recordar que la Dipec señaló que la inflación de Jujuy fue de 3,3% en el último mes y una familia necesitó más de 66.000 pesos para no ser pobre y más de 30 mil para no caer en la indigencia.

Por otra parte, el informe del Indec señala a nivel nacional que la desocupación en el primer trimestre del año trepó al 12,3% para las mujeres, mientras que, entre los varones, se ubicó en 8,5%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...