Destacamos

La deuda es con el pueblo también retumbó en Jujuy

Un grupo de Organizaciones sociales protagonizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad capital y terminaron con una radio abierta en la plaza Belgrano, bajo la consigna «la deuda es con el pueblo». También se movilizaron hacia las sedes de algunos ministerios locales.

En la misma, repudiaron la misión del FMI que llegó al país, para iniciar las negociaciones por la deuda que genero el gobierno de Juntos por el Cambio y criticaron las políticas públicas del gobierno de la provincia.

Los colectivos sociales de la provincia. “Decimos que la deuda es con el pueblo y no con el FMI. Le mandamos un mensaje al gobierno nacional que no tienen que negociar sobre el hambre del pueblo”.

Exigieron una mayor asistencia a comedores y merenderos, además de expresar su malestar por los tarifazos en el servicio de energía eléctrica.

La Asociación Trabajo y Dignidad (ATD), junto a otros movimientos sociales, como Evita, la Corriente Clasista Combativa, Llankay Manki, entre otras, exigieron que el congelamiento de las tarifas públicas de la luz se debe hacer antes del aumento que se produjo a principios de año.

Más de una veintena de Organizaciones Sociales de la provincia se congregaron frente a la Casa de Gobierno, como así también hubo demandas y reclamos en el interior de la provincia con movilizaciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden la presencia del intendente en el Concejo por la situación de los vendedores ambulantes

Ante la preocupante situación de los vendedores ambulantes, feriantes y artesanos que se estuvieron movilizando, el bloque de la Izquierda ha ...