Destacamos

La diputada Cejas ratificó su denuncia ante el Superior Tribunal: «Plantar marihuana para exportar es narcotráfico»

Tras asistir a la audiencia de mediación con el gobierno provincial en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la diputada provincial Alejandra Cejas advirtió que «es llamativo» que se plante marihuana en Jujuy desde febrero y todavía no haya un laboratorio para «la supuesta producción de aceite medicinal».

La legisladora del bloque del PJ realizó declaraciones luego de asistir a la audiencia de mediación con el gobierno provincial por considerar ilegal la siembra de marihuana en Finca El Pongo. El trámite se inscribe en la denuncia que presentó Cejas a través del abogado Juan Giusti para que se declare inconstitucional la iniciativa del gobierno provincial.

“Hoy se realizó una audiencia de mediación en el Tribunal Superior de Justicia sobre la demanda de inconstitucionalidad que presenté oportunamente sobre la creación de la Empresa Cannava S.E. que prevé la siembra de 14 mil hectáreas de marihuana en Finca El Pongo”, explicó Cejas en diálogo con los medios.

Al igual que cuando se hizo el pedido de inconstitucionalidad, la diputada reafirmó: «Plantar marihuana para exportar bajo el concepto de uso recreativo es narcotráfico».

En este sentido, pidieron que el Estado provincial muestre los contratos de Cannava, la empresa estatal creada especialmente para el cultivo de cannabis, y las empresas canadienses y estadounidenses que comprarán las plantas. “Se oculta información vital, que debe ser pública y accesible», advirtió, y concluyó: «Hay mala fe y quieren distorsionar el uso del aceite de cannabis”.

Por otra parte, Cejas remarcó que todos los pasos realizados por la empresa estatal fueron posteriores a la presentación de la correspondiente demanda.

“Lo que nosotros estamos discutiendo con el gobierno de Morales es que no se puede plantar marihuana porque es un acto ilícito penado por la Ley de Estupefacientes. Esto no puede ser un objetivo del gobierno y menos aún que este asunto sea manejado por el hijo del gobernador Morales”, amplió.

En diez estados de los Estados Unidos está permitido el uso recreativo de la marihuana. Frente a esto, la diputada consideró que «es llamativo que aquí se plante marihuana desde febrero pero todavía no hay un laboratorio farmacológico para procesar la supuesta producción de aceite medicinal».

«Se ha cercado la Finca El Pongo pero no se sabe lo que pasa adentro, cuando esas son tierras públicas», agregó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista ...